Jimmy cuanto?

El otro fin de semana unos amigos nos invitaron a un evento llamado Jimmy Buffett Tailgate Party. Por supuesto, yo no tenia ni la mas remota idea de quien era Jimmy Buffett. Cuando pregunte, me respondieron que es el que canta la cancion Margaritaville, no la conoces? Noop, ni idea.

Parece que este cantante country-western es muy famoso y tiene seguidores muy fieles que aprovechan cada recital  para armar grandes jodas: muchos acampan desde el dia anterior en sus casas rodantes, se llevan parrillas, toneladas de comida y rios de alcohol, hasta alquilan carritos de golf para moverse en el predio, que tiene varias manzanas. Todo esto es la “previa” del recital y ma han contado que muchos estan tan borrachos que no pueden ni moverse hasta el estadio.

Parece que el tema central de las canciones y de la movida es todo lo que sea caribeno. A los seguidores se los conoce como Parrotheads (cabezas de loro?). La gran mayoria se disfraza con polleras tipo hawaianas, corpinos hechos con cocos, sombreros con loros y palmeras, cuanto mas ridiculo, mejor. De mas esta decir que yo ni loca! asdemas, no entiendo esa necesidad de disfrazarse y chupar hasta el agua de los floreros para poder relajarse y divertirse que tiene estos gringos.

Mi teoria (tengo una teoria para todo) es que todavia la influencia del puritanismo es importante, la gente es medio reprimida y aprovechan estas ocasiones (como tambien Halloween, otra cosa que no me cabe) para hacer lo que no harian en condiciones normales. O bien para sacar el nino que tiene dentro. O a lo mejor estoy diciendo pavadas, que se yo.

Fue una experiencia interesante, pasamos una tarde de sol agardable con amigos y pude ver otra faceta de este pais, pero no creo que vuelva a repetirla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Adelante, comente nomás!

