Cirugia exitosa y buena atencion

Quería compartir nuestra buena experiencia con el sistema de salud en Dallas. Digo buena porque hasta ahora no hemos tenidos mucha suerte, lamentablemente no todo lo que reluce es oro. Esta vez a Sean lo atendió un médico capo y le arregló las cervicales.

Desde que apenas pusimos un pie en el hospital (Baylor, de lo mejorcito de Texas) la atención fue excelente. Las enfermeras eran súper amables y cancheras, lo mismo que el staff administrativo.

Cuando llevaron a Sean al quirófano, yo fui a la sala de espera, que por suerte era un lugar agradable y cómodo, con mucha luz. Cuando vieron que tenía una valijita de mano con las cosas de Sean, me ofrecieron guardarla en un locker. Allí había una voluntaria, una señora mayor divina que se ocupaba de atender a los familiares! Me pregunto varias veces si ya me habían llamado desde el quirófano (efectivamente, cuando comenzó la operación me llamó la enfermera al celular para avisarme que estaba todo bien). Como no volvieron a llamarme, esta señora levanto el teléfono y llamo al quirófano para ver qué pasaba. Al termino de la operación, vino el cirujano a contarme como había salido (todo bien).

Me ofrecieron pasar la noche en el cuarto con Sean pero preferí volver a casa. Además, Sean tampoco quiso que me quedara. Volví al día siguiente, almorzamos juntos (los acompañantes pueden pedir comida en el cuarto por US$10). Todo el tiempo que estuvimos allí las enfermeras fueron un amor.

Como estaba en la sala de ortopedia, me partía el alma ver a la gente mayor internada, seguro que operados de la cadera. Se los veía tan indefensos y frágiles.

Unos días después, Sean recibió una tarjeta firmada por las enfermeras que lo atendieron, deseándole una buena recuperación.

¡Adelante, comente nomás!

