Mas observaciones sobre Texas

  • Carne, frutas y verduras

Apenas llegue, pensé que la carne iba a ser fantástica. Todo el mundo sabe que Texas es un estado ganadero, hogar de cowboys y longhorns (las vacas con cuernos largos). Hete aquí que la carne que se compra en el supermercado es insulsa y encima la inyectan caldo o agua (que es perfectamente legal), o sea que en vez de asado al horno sale un puchero. Eso sí, hay carnicerías y un supermercado (que yo conozco y se llama Central Market) que venden buena carne: orgánica, de vacas alimentadas a mano que van al spa tres veces por semana. Y es, por supuesto, carísima. Con el pollo pasa lo mismo: no tiene gusto a nada.

Algunos restaurants sirven carne buenísima, pero son los menos y los más caros. Pero que los hay, ¡los hay!

Las frutas y verduras son divinas, bien coloridas, salidas de un comercial de TV. Pero a menos que compre productos orgánicos en lugares caros, todo tiene el mismo gusto a cera de vela. Hay excepciones como las bananas de Costa Rica y los mangos de México, que son siempre ricos, pero el resto…

Del pescado no hablo porque no me gusta, así que no tengo idea si es bueno o malo.

  • Obesidad

Texas tiene un altísimo índice de obesidad adulta e infantil, con las enfermedades que trae: diabetes, hipertensión, etc. Para mí, lo más triste es ver a chicos obesos que apenas pueden caminar y tiene los cachetes colorados, que si no me equivoco es un signo de hipertensión sin tratar. Hace un tiempo leí que esta generación apenas va a pasar los 40 años si no cambian la alimentación y el estilo de vida.

Me pregunto si los padres no se dan cuenta de que están acortando la expectativa de vida de sus hijos y que tiene que hacer algo para mejorar la calidad de vida. La respuesta es un no rotundo. Los padres también son obesos e hipertensos, compran comida chatarra en el súper (siempre me fijo lo que compra la gente) porque es más barata, los chicos comen sin protestar y las madres no tienen que laburar en la cocina porque ya viene todo preparado. No se dan cuenta de que el precio que pagan es altísimo.

  • Deporte preferido

Comprar, comprar, comprar. Los fines de semana el shopping se llena de gente desesperada por gastar lo que no tiene y endeudarse con el banco. No los entiendo. Todavía el país está medio enclenque después de la gran crisis del año pasado. Cerca de casa hay un mall grande y el transito en toda el área es peor los fines de semana a la tarde que en las horas pico el resto de la semana.

  • Guerra

No parece un país en guerra. Hay poco y nada sobre Irak y Afganistán en los canales locales, aunque en las cadenas nacionales tipo CNN hay más información. Los chismes del espectáculo y deportes y ahora los de Arizona es más importante que los soldados que mandaron al desierto y los veteranos que volvieron. En Canada e Inglaterra le dan más importancia al tema y tratan a los caídos con más respeto, ¡y eso que EEUU inició la guerra! Eso sí, cuando en el aeropuerto hay soldados que van o vienen, la gente los aplaude espontáneamente  y hay un comité de recepción compuesto por voluntarios. Eso si esta bueno.

Anuncios

¡Adelante, comente nomás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s