Toronto

Desde hacia tiempo tenía ganas de visitar la muestra itinerante dedicada a Tutankamón en la Art Gallery of Ontario.

Pues bien, el martes me armé de calzado cómodo y libro para leer en el subte y fui al centro de Toronto. Llegué a eso de las 11.30. En la puerta había un transporte escolar, que nunca es un buen signo. En efecto, dentro del museo había unos tres millones de pre-adolescentes esperando para entrar. ¡Tendría que haber puesto un Glade en la cartera!

Detrás de mi había una mujer joven con algo en la mano que me llamó la atención pero no podía ubicar. Volví a mirar bien. Era una bolsa de Librerías Yenny! Entonces le hablé directamente en cristiano:

– Esa bolsa es lo último que me esperaba ver acá adentro.- Tardó unos segundos en registrar lo que le dije.

– ¿Sos argentina? – me preguntó.

-Sí.

Y ahí mismo nos pusimos  charlar y charlar. Vimos la muestra (muy buena, con muchas cosas espectaculares como estatuas de oro y joyas, valió la pena) y hasta almorzamos juntas en el café del museo antes de hacer la visita obligatoria a la tienda.

Pasé una tarde muy agradable.

Estoy chocha porque me oriento bastante bien en Toronto. El otro día hasta le expliqué a una persona como llegar a un shopping y también sabía en qué estación tenía que bajar del subte para ir a la AGO (St. Patrick).

Ya era hora.



¡Adelante, comente nomás!

